¿Qué ocurre si recibo una multa?

Cuando se comete una infracción de tráfico con un vehículo de alquiler, la Autoridad relevante se pone en contacto con la compañía propietaria del vehículo.

Nosotros debemos realizar la identificación del conductor/titular del vehículo, transfiriendo siempre que sea posible, la responsabilidad al conductor del coche en el momento de la infracción. Realizada la identificación, la Autoridad enviará al domicilio registrado en el contrato, la multa emitida a nombre del titular. Avis no interfiere en el tiempo que tome a la Autoridad contactar con el conductor. El plazo de pago de la multa inicia en la fecha de la notificación, para que el conductor no se vea afectado por el tiempo que requiera la identificación.

Conforme a los términos y condiciones, cobramos una tasa administrativa, independiente de importe de la multa, para cubrir los gastos que conlleva este procedimiento. En algunos casos y en ciertos países, la responsabilidad no se puede transferir y Avis tiene que hacer frente al pago de la multa directamente, para evitar intereses de demora y la incautación del vehículo. En estos casos Avis paga el importe de la multa y posteriormente lo carga al cliente, en la tarjeta proporcionada.

Avis no incluye en sus seguros servicio de recurso de multas. Para recurrir una infracción de tráfico usted debe ponerse en contacto directamente con la entidad sancionadora. Los detalles del proceso de disputa y los métodos de pago se indicarán en el documento de la multa emitido por la Autoridad.

Por favor tenga en cuenta que nosotros efectuamos el cargo de la tasa administrativa desde el momento que recibimos la notificación de la Autoridad. Para evitar este cargo es necesario que el cliente realice el pago de la multa previo a la notificación.

Para ampliar la información puede contactar con nuestro departamento de atebción al cliente, utilizando los iconos mostrados a continuación.