Multas y Daño
Revisamos todos los vehículos antes de cada alquiler. Cuando recoja el coche, le entregaremos el contrato de alquier donde queda reflejado el estado del vehículo, anotando cualquier daño existente. Debe revisar que esté conforme antes de firmarlo y comunicar cualquier daño que no aparezca marcado.
No se le cobrará por los daños menores, que tampoco será necesario marcarlos en el contrato. Esto incluye:
- Arañazos inferiores a 25 mm de longitud que no hayan roto la superfcie de la pintura.
- Muescas inferiores a 25 mm de diámetro que no hayan roto la superfcie de la pintura.
- Golpes de gravilla inferiores a 3 mm de diámetro y sin muescas.
- Rasguños sin rotura ni agujeros en rueda o embellecedor.
- Daños inferiores a 3 mm de diámetro en cubiertas de asientos.
- Daños inferiores a 10 mm de diámetro en alfombrillas.
- Manchas o marcas en el interior que se puedan limpiar con un procedimiento habitual.
Si durante el alquiler se causan nuevos daños al vehículo, se le cobrará en base a la cobertura contratada y de acuerdo con los estándares de la industria, utilizando herramientas de costes estimación apropiadas, como Audatex.
Cobraremos los costes de reparación hasta el importe máximo de la franquicia, o el importe total si se cometen por negligencia o se produce una violación de nuestros Términos y Condiciones.
Para disfrutar de un alquiler sin preocupaciones y con la tranquilidad de estar cubierto en todo momento, consulte sus opciones de protección.
Si necesita asistencia una vez finalizado su alquiler, contacte con el departamento de daños, utilizado los iconos mostrados a continuación.
Cuando se comete una infracción de tráfico con un vehículo de alquiler, la Autoridad relevante se pone en contacto con la compañía propietaria del vehículo.
Nosotros debemos realizar la identificación del conductor/titular del vehículo, transfiriendo siempre que sea posible, la responsabilidad al conductor del coche en el momento de la infracción. Realizada la identificación, la Autoridad enviará al domicilio registrado en el contrato, la multa emitida a nombre del titular. Avis no interfiere en el tiempo que tome a la Autoridad contactar con el conductor. El plazo de pago de la multa inicia en la fecha de la notificación, para que el conductor no se vea afectado por el tiempo que requiera la identificación.
Conforme a los términos y condiciones, cobramos una tasa administrativa, independiente de importe de la multa, para cubrir los gastos que conlleva este procedimiento. En algunos casos y en ciertos países, la responsabilidad no se puede transferir y Avis tiene que hacer frente al pago de la multa directamente, para evitar intereses de demora y la incautación del vehículo. En estos casos Avis paga el importe de la multa y posteriormente lo carga al cliente, en la tarjeta proporcionada.
Avis no incluye en sus seguros servicio de recurso de multas. Para recurrir una infracción de tráfico usted debe ponerse en contacto directamente con la entidad sancionadora. Los detalles del proceso de disputa y los métodos de pago se indicarán en el documento de la multa emitido por la Autoridad.
Por favor tenga en cuenta que nosotros efectuamos el cargo de la tasa administrativa desde el momento que recibimos la notificación de la Autoridad. Para evitar este cargo es necesario que el cliente realice el pago de la multa previo a la notificación.
Para ampliar la información puede contactar con nuestro departamento de atebción al cliente, utilizando los iconos mostrados a continuación.
En Italia, los peajes de las autopistas los paga directamente el cliente al pasar por la cabina de peaje, presentando el billete recogido en la estación de entrada.
En las estaciones de salida de la autopista, los distintos carriles están bien señalizados con carteles que especifican el tipo de pago aceptado.
La única excepción es la autopista Pedemontana Lombarda. Es una autopista de libre circulación y, por tanto, no dispone de casetas de peaje. Cuando el vehículo pasa, se registra el número de placa y es responsabilidad del cliente pagar el peaje directamente, de acuerdo con uno de los métodos de pago indicados en la web de Pedemontana Lombarda.
Deseamos que no suceda. Pero en caso de verse involucrado en un accidente con el vehículo durante su alquiler, debe hacernos llegar toda la documentación en un plazo máximo de 7 días:
- Parte de accidente.
- Informe policial o número de referencia del atestado, si lo hubiera.
- Fotos.
Toda la documentación relacionada con el accidente tiene que ser entregada en la oficina de devolución. Contacte con ellos directamente en el número de teléfono proporcionado en el contrato de alquiler.
Si no pudo contactar con la oficina, ni aportar la documentación en su momento, contacte con nuestro departamento de daños, utilizando los iconos mostrados a continuación.
Por favor, proporcione el número de contrato del alquiler y cualquier documentación adicional o comentario relevante al accidente que pueda ser útil para gestionarlo de forma apropiada. El departamento de daños abrirá un caso para ser investigado y se comunicará con usted una vez que lo haya revisado para darle toda la información.
Por norma general, nuestros alquileres incluyen cobertura básica en caso de robo, con franquicia. El importe de la franquicia aparece reflejado en la confirmación de la reserva y el contrato de alquiler. Esta puede variar en función del país donde alquile y el grupo del vehículo seleccionado.
Ofrecemos la posibilidad de reducir o eliminar la franquicia, para que no tenga que pagar nada en caso de robo. No obstante, manténgase alerta, ya que no estará cubierto si el robo se debe a negligencia suya, como dejar el coche de alquiler con las llaves puestas.
Para disfrutar de un alquiler sin preocupaciones y con la tranquilidad de estar cubierto en todo momento, consulte las opciones de protección.
Si necesita asistencia, una vez finalizado su alquiler, contacte con el departamento de daños, utilizando los iconos mostrados a continuación.
En aquellos países donde existe la opción del servicio de telepeaje, por norma general el cargo de los peajes utilizados, se procesa unas semanas después de la finalización del alquiler, ya que debemos esperar a que la Entidad reguladora de los peajes nos proporcione la información y los detalles.
El cargo generalmente se realiza en un solo cobro, computando todos los peajes. Pero en ocasiones, dependiendo del lugar y la duración del alquiler, puede recibir varios cargos, divididos por periodos. Para ampliar la información consulte al personal de la oficina.
Los recibos de peaje electrónico de alquileres en Estados Unidos y Canadá se pueden descargar directamente en la página web.
Todo lo que se requiere para acceder al recibo es el apellido del conductor principal y el número de su contrato de alquiler (formato U123456789) o el número de tarjeta parcial (primeros seis dígitos y últimos cuatro dígitos). Si utiliza regularmente el servicio de peajes electrónicos, puede ser beneficioso completar la opción "Auto Email Receipt Sign Up – Registro de recibo automático", para garantizar que se le envíen todos los recibos de manera automática, disponible en la misma página, así como, un chat en vivo para cualquier consulta.
Si ha realizado el alquiler en otro país y no ha recibido el recibo/factura del cargo de peajes, contacte con nuestro departamento de atención al cliente, utilizando los iconos mostrados a continuación.